Get Adobe Flash player

Se encuentra usted aquí

Inicio

Los pasos para solicitar la visa de No Inmigrante son los siguientes:

 

 

1. Llenar la planilla online DS-160

2. Pagar en el Banco Provincial el arancel

3. Programar la cita

4. Llenar la planilla online para DHL

5. Asistir a la entrevista

 

 

.

 

Descripción de cada paso:

1. Llenar planilla onlineDS-160.

Complete su planilla de solicitud DS-160 en línea. Para ello va a necesitar tener a la mano: Pasaporte actual y anteriores, itinerario de viaje propuesto, datos de padres e hijos, información de trabajo y estudios actuales y anteriores, contactos en los EE.UU y una foto digital de 5cmx5cm. Recomendamos realizar el llenado en una computadora privada e ir salvando su planilla regularmente. Una vez que termine de llenar el formulario, solo debe imprimir la "Hoja de Confirmación" por duplicado, siguiendo las formalidades exigidas que entre otros incluye su firma electrónica. La hoja de confirmación no se puede modificar. 

 

2. Pagar en el Banco Provincial el arancel.

Una vez que tenga la hoja de confirmación usted podrá pagar la tarifa por los derechos consulares, no reembolsable, en cualquier sucursal del Banco Provincial. El Arancel Consular para la visa B1/B2 es de USD 160.00 (Bs. 1.008,00)  presentando las planillas DS-160 en el Banco Provincial y es pagadero en Bolívares. Tiene que llevar dos copias de la hoja de confirmación, una se queda en el Banco y la otra se la devuelven sellada.

 

3. Programar la cita.

Existen dos maneras para programar una cita: a través del Centro de Llamadas teléfonicas o a través del sitio Web.

a. Programar la cita vía telefónica: Desde Venezuela llame al 0-800-847-3388, puede pagar con tarjeta de crédito Visa o Máster Card aprobada por CADIVI para el cupo de Internet. El costo es de U.S $23 y le permite programar su cita. Los operadores hablan inglés y español y el servicio está disponible desde las 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes. Explique claramente al operador, el tipo de visa que usted está solicitando para así garantizarle un mejor servicio. Usted puede programar la cita de hasta 5 personas de un grupo familiar que residan en el mismo domicilio.

b. Programar una cita por Internet:  El costo de este servicio es de US$ 10.00 a través del sitio de Internet del Servicio de Información de Visas utilizando las tarjetas de crédito Visa o Master Card afiliadas a CADIVI para compras por Internet. Puede programar la cita para hasta 5 personas de un grupo familiar que residan en el mismo domicilio. Este sistema se maneja únicamente por internet y por lo tanto no tiene límite de tiempo. 

NOTA: Este sistema sólo funciona con la versión de Internet Explorer IE7 o superior o con Firefox Mozilla.

 

4. Llenar la planilla online para DHL

Con la finalidad de evitar retrasos en el proceso de solicitud de visa, usted debe llenar su Guía de DHL antes de asistir a su cita en la Embajada. Imprima su comprobante y entréguelo en la oficina de DHL de la Embajada de EEUU si su visa es aprobada. Si Ud no cumple con este requisito, su cita será cancelada y deberá reprogramar una nueva cita.

 

5. Asistir a la entrevista.

El día de la entrevista, por favor no llegue más de 30 minutos antes de su cita. Las personas que lleguen tarde perderán su cita, y deberán solicitar una nueva. Por favor tomar en cuenta las normas de seguridad y los objetos que no están permitidos ingresar a la Embajada para evitar de igual modo que la cita sea cancelada.

Todos los solicitantes entre los 14 y 79 años y todo solicitante de visa de estudiante, independientemente de su edad, deben estar presentes para su entrevista. Los solicitantes menores de 14 años NO deben asistir a la cita a menos que estén solicitando visa de estudiante.

Le recordamos que por medidas de seguridad, únicamente podrán acceder a las instalaciones de la Embajada, incluyendo el área de espera externa (Pabellón), las personas que tengan cita programada. Cualquier persona sin cita a excepción de aquellos acompañando a solicitantes de casos médicos, se les pedirá esperar fuera del área de la Embajada. Por favor lea los requisitos de seguridad de la Embajada y venga preparado para su entrevista con los documentos necesarios.

Hoja de confirmación DS-160 con el depósito del Banco Provincial impreso.

Un pasaporte válido en buenas condiciones (Nota: los pasaportes de color azul "República de Venezuela" ya no se aceptan para las solicitudes de visado). Todos los demás pasaportes anteriores, si es posible.

Dos fotos 2 x 2 pulgadas de tamaño (5 cm x 5 cm) con un fondo blanco.

Usted debe traer todos los documentos que demuestren su situación económica, que puede pagar por su viaje, y suficientes vínculos familiares y sociales con Venezuela. Además, usted debe traer toda la documentación que le permite demostrar que cumple los requisitos para una visa de Estados Unidos. Algunos de los documentos que se pueden traer incluyen, pero no se limitan en el texto siguiente, son:

Movimientos de sus cuentas bancarias, de los últimos 6 meses.

Títulos de propiedad.

Prueba de empleo o de estudio.

Certificados de nacimiento, matrimonio y/o de divorcio.

Todos los documentos de apoyo adicional.

Si su solicitud de visa es aprobada, usted será dirigido afuera a las oficinas de DHL para entregar la planilla (DHL) y pagar Bs. 100 por la entrega de sus pasaportes.

Cuando lo reciba por favor revise la información biográfica y reporte cualquier error de inmediato a la Unidad de Visas a:  consularcaracas@state.gov